fbpx

Lugano

7 1
agente inmobiliario
agente inmobiliario

Desventajas de trabajar con un agente inmobiliario

¿Estás pensando en adquirir una propiedad inmobiliaria y no sabes a quién recurrir? La compra de un inmueble no es algo que se puede tomar a la ligera, pues no solo representa un hogar, sino una inversión a futuro para toda la familia. Un agente inmobiliario puede ser de gran ayuda si es la primera vez que vas a pasar por este proceso. Sin embargo, existen algunos puntos que debes conocer antes de ponerte en contacto con uno. 

¿Trato directo o agente inmobiliario?

Al hablar de trato directo hacemos referencia a la acción de entablar una negociación sin intermediario con el dueño de un inmueble. Si lo que necesitas es tener la certeza de que no tendrás ningún tipo de problemas o desconfías un poco, este es un método que te permitirá sentirte en confianza. Asimismo, si eres ya experimentado en este tipo de negocios y sabes de todos los beneficios esta es la mejor opción. 

Por otro lado, un agente inmobiliario, se encargará de ser ese intermediario que permitirá que tengas los papeles listos para comenzar con las negociaciones con el propietario del inmueble que piensas adquirir. Es quien prepará todo para que solo puedas firmar el contrato y puedas, al fin, tener el hogar de tus sueños. Pero, hay que tener en cuenta cuales son sus desventajas. 

agente inmobiliario1

Desventajas de trabajar con un agente inmobiliario

  • Precio mayor al comprar un departamento. Trabajar con un agente inmobiliario significa que se deberá pagar ganancias por comisiones. Recuerda que el acuerdo que se realice siempre es sumando un importe más, pero poniéndolo en una balanza, te ayuda a ahorrar tiempo por el trámite de los papeles.  
  • No hay trato directo. Al no tener contacto directo con los propietarios, puede haber problemas de comunicación, ya que todo el trámite se llevará a cabo con un agente. De igual manera, se debe tener en cuenta que el agente trabaja con otras empresas, y que no eres el único cliente.
  • Inseguridad. Si no confías en terceras personas por temas de seguridad, entonces no es necesario tener una persona en medio para realizar el trato. Con un representante o dueño del inmueble puedes firmar el contrato con normalidad. 

Comunícate con nosotros

¿Estás listo para trabajar sin un agente inmobiliario? ¡Visita nuestra página web dando Clic Aquí! Comunícate con nosotros llamando al número (01) 221 97 59 o envíanos un mensaje por WhatsApp al +51 934-532-070. Escríbenos a nuestro [email protected] y solicita una atención personal. Nos puedes encontrar en la Av. Dos de Mayo #516, of. 507, Miraflores. Lugano, ¡separa tu depa ahora!